_
_
_
_
_
Ya está presente en España, Italia y Polonia

Tata Motors planea entrar en los mercados de Reino Unido y EE UU

La filial de motor del grupo indio Tata, Tata Motors, anunció hoy que planea distribuir algunos de sus vehículos en el Reino Unido y Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía explicó que tiene previsto distribuir el modelo familiar Tata Indigo y el Tata Indica Vista en el Reino Unido, continuar después con su comercialización en otros países europeos y llegar finalmente al mercado estadounidense, aunque no especificó en qué plazos.

Tata Motors, que ya está presente en España, Italia y Polonia, planea distribuir hasta ocho de los modelos que fabrica.

La nota cita unas declaraciones del director general de la marca en Europa, Ravi Kant, quien subraya que Tata Motors no sólo diseña automóviles para la India, sino que se centra en ofrecer un vehículo "al alcance de todos", en la línea del Tata Nano, presentado en su momento como el coche más barato del mundo.

Durante el pasado mes de enero, las ventas de vehículos comerciales y de pasajeros de Tata Motors ascendieron a 65.487 utilitarios, un 77% más que en el mismo mes de 2009, según datos recientemente difundidos por la empresa.

Desde abril de 2009, mes en que empezó el año fiscal indio, hasta enero las ventas acumuladas ascienden a 498.108 unidades (incluidas exportaciones), un 24% más que los vendidos en el mismo periodo del ejercicio financiero anterior.

La firma registró unos beneficios netos de 12.429 millones de rupias (unos 270 millones de dólares a cambio de hoy) en los seis primeros meses de 2009-2010, dato que supone un incremento del 84,7% respecto al anterior periodo de referencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_