_
_
_
_
_
Sindicato descarta huelga en Semana Santa

AENA deja en manos de Fomento las medidas para resolver el conflicto con los controladores

Ante la ruptura de las negociaciones con los controladores, Juan Lema, presidente de AENA, ha asegurado que a su empresa sólo le ha quedado poner en conocimiento de la autoridad de aviación civil el bloqueo al que se ha llegado en la negociación del convenio colectivo.

Torre de control del aeropuerto de Barcelona
Torre de control del aeropuerto de BarcelonaBloomberg

Tanto AENA como el sindicato Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han hecho sendas ruedas de prensa al mismo tiempo para informar el rompimiento de las negociaciones.

Lema ha dicho que será el Gobierno, en este caso la autoridad de aviación civil, que tome las decisiones oportunas para garantizar el funcionamiento a partir del primero de abril, fecha en que caduca el convenio laboral. De igual manera, el presidente de AENA no quiso valorar si la decisión que tomará la autoridad de aviación civil será un laudo de obligatorio cumplimiento.

Por su parte, Juan María García Gil, presidente de USCA, aseguró que los controladores no tomarán ningún tipo de medida de fuerza en los próximos meses, como la huelga, y dijo que la negociación colectiva es la única vía para resolver el conflicto.

El dirigente sindical ha denunciado , no obstante, que el Ministerio de Fomento y el Gobierno están utilizando el conflicto con los controladores como cortina de humo para esconder otros problemas como el paro o el retraso de la edad de jubilación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_