Incremento de las comisiones

La banca penaliza los descubiertos a sus clientes

Tras seis meses de calma, la banca ha vuelto a elevar el precio que cobra a sus clientes por los descubiertos. Los últimos datos publicados por el Banco de España, correspondientes al mes de enero, muestran un incremento de las comisiones por dejar la cuenta en números rojos del 2,7% si se compara con las cifras de un mes antes. El valor medio de esta prima se elevó hasta los 10,62 euros.

Respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, estas tarifas bancarias se incrementaron un 8,5%, ya que en enero de 2009 las comisiones por descubierto se hallaban en los 10,05 euros.

En el primer mes de 2010 las entidades financieras han mantenido la mayor parte de las comisiones bancarias en los niveles anteriores. Así, otra de las pocas tarifas que ha incrementado su coste para los clientes de banca es la relacionada con la compra venta de billetes extranjeros, tanto en el caso de pago por ventanilla en efectivo (creció en enero un 1,9% hasta los 6,98 euros) como si se realiza mediante adeudo en cuenta (un 2,4% más respecto al mes anterior hasta los 5,88 euros).