_
_
_
_
_
Los grupos esperan concluir un documento de iniciativas antes del verano

El Pacto de Toledo acuerda la comparecencia urgente de Corbacho

Los partidos políticos presentes en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo han acordado este mediodía solicitar la comparecencia urgente del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que detalle en el Congreso la propuesta del Gobierno sobre la reforma de las pensiones.

El calendario de trabajo fijado hoy por la Comisión del Pacto de Toledo incluye la comparecencia urgente de Celestino Corbacho, que podría producirse a mediados de este mes, para que explique con detalle el documento de casi medio centenar de páginas en el que el Gobierno ha incluido el grueso de sus propuestas sobre la reforma de las pensiones. Con posterioridad a la comparecencia del ministro está previsto que desfilen por dicha Comisión la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y la media docena de asociaciones que aglutinan los intereses de pensionistas y jubilados.

El objetivo de la Comisión será elaborar un listado de iniciativas para reformar el sistema de pensiones antes del verano, dentro del actual periodo parlamentario de sesiones. "No vamos a dejarnos llevar por la actitud un tanto alocada del Gobierno y vamos a seguir nuestro ritmo. Hay que recordar que el Pacto de Toledo nació con un espíritu de estabilidad", ha declarado a este periódico el portavoz del PP en dicha comisión, Tomás Burgos.

La portavoz del PSOE, Isabel López y Chamosa, declaró también a este periódico que lo prioritario ahora para los miembros de la Comisión es escuchar al ministro de Trabajo, pues es quien mejor puede contribuir a aclarar algunos de los interrogantes que ha suscitado la publicación del documento que propone la revisión de las pensiones.

El PNV e Izquierda Unida han sido hoy los grupos que con mayor acritud han criticado las propuestas del Gobierno en el fondo y en la forma, pues, en su opinión, ha obrado con irresponsabilidad y sin respetar las reglas básicas establecidas en el propio Pacto de Toledo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_