Disputa entre ambas empresas

Jobs dice que Google "no va a lograr 'matar' al iPhone con su Nexus One"

La pugna entre Apple y Google se ha endurecido. Según la revista Wired, en un encuentro con empleados, Steve Jobs, consejero delegado de la empresa de la manzana, criticó con dureza al buscador al asegurar que éste quiere matar al iPhone con el Nexus One, "pero no permitiremos que suceda". El directivo afirmó que Apple no ha entrado en el negocio de las búsquedas, mientras Google sí lo ha hecho en los móviles. Asimismo, dijo que el iPhone va a adoptar mejoras que impedirán a Android recuperar la desventaja.

La crítica de Jobs es un paso más entre la disputa entre ambas empresas en numerosos negocios, desde los buscadores a los sistemas operativos, agravada con el lanzamiento del Nexus One a principios de enero y por la entrada de Apple en el segmento de la publicidad móvil con la compra de Quattro Wireless. La situación contrasta con la profunda relación que ambas han mantenido en los últimos años. De hecho, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, fue consejero de Apple hasta el pasado agosto. Y no era el único. Arthur Levinson, presidente de Genentech, fue consejero de ambas hasta octubre, momento en el que dejó el consejo de Google.

En el encuentro con empleados, Jobs también se mostró crítico con Adobe. El directivo indicó que no va a ser necesaria la implantación de la tecnología flash para vídeos (no lo está en el nuevo iPad) porque el futuro se dirige hacia la tecnología HTML 5. Tras calificar de vagos a la gente de Adobe, Jobs añadió que "si tú te preguntas por qué se queda colgado el MacBook, creo que toda la culpa es de flash".

GOOGLE 1.480,39 1,98%
APPLE INC. 318,73 1,11%