Servicios de transporte de viajeros

Marsans ingresa 70 millones con la venta de parte de Trapsa a Avanza

Trapsa ha ingresado unos 70 millones de euros al vender al grupo Avanza dos concesiones de servicios de transporte de viajeros por carretera en el sur de la Comunidad de Madrid, indicaron a Efe fuentes próximas a la operación.

La compra fue anunciada el pasado fin de semana, y se enmarca en las negociaciones que han mantenido a lo largo del presente año los dueños de Trapsa, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, con los responsables de Avanza a lo largo del 2009 para la venta total de su compañía.

Las dos sociedades pertenecientes a Trapsa que ha comprado Avanza son Transporte de Cercanías y, Autobuses Urbanos del Sur (Busurba), que cuentan entre ambas con una flota de 156 autobuses y una plantilla de 435 profesionales.

Transporte de Cercanías opera en Parla, cubriendo diversas líneas desde esta localidad del sur de Madrid, hacia pueblos de la Comunidad y de Castilla-La Mancha; mientras que Busurba presta sus servicios entre Alcorcón, Getafe y Leganés.

El Gobierno regional prorrogó en 2009 por quince años esta concesión que está considerada en el sector como una de las más rentables, ya que mueve al año varios millones de pasajeros. Avanza tiene previsto invertir más de 30 millones para modernizar el servicio de transporte, mejorando la flota de autocares y la tecnología.