_
_
_
_
_
Ex secretario del Tesoro de EE UU

Paulson dice que la economía de EE UU estuvo "al borde del colapso"

La economía de Estados Unidos estuvo "muy cerca de un colapso" y el Gobierno no tuvo más alternativa que intervenir en favor de las empresas financieras, dijo hoy el ex secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Henry Paulson, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos
Henry Paulson, ex secretario del Tesoro de Estados UnidosReuters

Paulson fue secretario del Tesoro en el gobierno del presidente George W. Bush que en septiembre y octubre de 2008 movilizó miles de millones de dólares para sustentar a firmas bancarias, financieras, de seguros e hipotecarias en medio de una crisis sin precedente en más de siete décadas.

"Hubo un momento en el cual los mercados de crédito, esencialmente, estaban paralizados y las principales empresas industriales encontraban problemas para obtener dinero", dijo Paulson en una entrevista con el canal de televisión del servicio Bloomberg.

"Me dí cuenta de que estábamos al borde del abismo", añadió. "Podíamos llegar, fácilmente, a una tasa de desempleo del 20 por ciento. Eso hubiese significado millones de puestos de trabajo perdidos, millones de casas perdidas, millones de millones en ahorros desaparecidos". "Hubiese sido terrible", continuó.

Paulson, que acaba de publicar su libro de memorias titulado, precisamente "Al borde", indicó que comprende las críticas que se le han formulado por el rescate financiero a instituciones tales como Bear Stearns y la aseguradora American International Group.

"En este país a nadie le gustan estos salvamentos", dijo. "Me disgustó profundamente hacer lo que tuvimos que hacer. Pero lo que hicimos fue mucho mejor que la alternativa".

Más información

Archivado En

_
_