_
_
_
_
_
De las modalidades de 6 y 10 megas

Telefónica aumenta gratuitamente la velocidad de subida de sus clientes de ADSL

Telefónica aumentará de forma gratuita la velocidad de subida a todos sus clientes de ADSL de las modalidades de 6 y 10 megas hasta los 640 kbps y los 800 kbps, respectivamente, informaron hoy fuentes de la compañía.

De esta forma, la firma confirmó la información publicada en el portal especialista en Internet http://www.adslzone.net/ respecto al incremento de la velocidad en su oferta de 6 megas, aunque matizó que en el caso de los 10 megas el incremento es mayor.

En concreto, la operadora duplicará su velocidad de subida a los usuarios de 6 megas, que pasan de la oferta inicial de 320 kbps hasta los 640 kbps, mientras que para los clientes de 10 megas la velocidad se multiplica por 2,5 desde los 320 hasta los 800 kbps. Telefónica completará el proceso en el segundo semestre de 2010.

En 2004 la firma duplicó por primera vez de forma gratuita sus velocidades de ADSL. Desde esta fecha hasta 2008, año en que se produjo el último movimiento en la velocidad de bajada que pasó de 3 a 6 megas, la "velocidad estándar y mayoritariamente" contratada por sus clientes se ha multiplicado por 24 "sin que el precio de referencia se haya visto modificado", especificaron las fuentes.

Asimismo, esta es la segunda vez que la compañía incrementa su velocidad de subida tras mejorar su oferta en mayo de 2005 coincidiendo con la mejora de velocidades de bajada, que llevó a más de tres millones de clientes a pasar de navegar con 512 kbps a hacerlo con un mega.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_