_
_
_
_
_
Pide un dictamen "urgente"

El Gobierno ve indicios de inconstitucionalidad en la ley de cajas gallega

El Gobierno ha solicitado un dictamen "urgente" al Consejo de Estado para ver si existen indicios de ilegalidad que aconsejen recurrir la ley de cajas de ahorros gallega, según anunció hoy la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega informó de que el Ejecutivo ha solicitado al Consejo de Estado este dictamen "por razones de urgencia" por preceptos de la ley autonómica que modifica la Ley de Organos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA).

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, advirtió recientemente de que no sería la primera vez que el Gobierno central recurriese una Ley de cajas autonómica si existe algún indicio de que la norma gallega, modificada recientemente por el Parlamento, pueda ser inconstitucional o no respetar la Ley Orgánica.

La ley autonómica de cajas entró el vigor la primera semana de enero como marco para afrontar la reorganización de su sector financiero que, previsiblemente, se acelere durante el primer semestre del ejercicio, periodo en que está vigente la autorización de Bruselas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_