_
_
_
_
_
Se reduce la oferta de empleo público en 2010

El recorte del gasto público toca a los funcionarios

El plan de reducción del gasto público aprobado hoy en el Consejo de Ministros y que prevé un ahorro para las arcas públicas de casi 50.000 millones de euros afectará al gasto presupuestado en gastos de personal, es decir, el sueldo de los funcionarios.

El Ejecutivo reducirá el gasto de personal público un 0,3% del PIB dentro del Plan de Austeridad 2011-2013, que afectará también a otras partidas con un impacto equivalente al 2,6% del PIB durante dicho periodo.

Además, durante 2010 se reducirán las ofertas de empleo público al 10% de la tasa de reposición de efectivos y no se contratará personal interino.

Los distintos departamentos ministeriales tienen hasta el día 1 de marzo para proponer los créditos concretos a los que afectará este recorte.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "no se sabe como les meterá mano a los funcionarios para recortarles en el presupuesto 5.000 millones de euros", criticó.

En este sentido, Montoro adelantó que el PP pedirá la comparecencia "urgente" de Salgado y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la comisión del Pacto de Toledo, puesto que sospechó que los ministros "no se han aclarado entre ellos".

Más información

Archivado En

_
_