_
_
_
_
_
Es el cuarto candidato

Un pueblo de Valladolid gobernado por el PP se ofrece para acoger el almacén nuclear

El municipio vallisoletano de Santervás de Campos se ha ofrecido para albergar un almacén nuclear, una decisión que mañana será refrendada por los cinco concejales del Ayuntamiento en un pleno extraordinario, todos ellos del PP.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Efe, el alcalde del municipio, Santiago Baeza (PP), quien ha señalado que esta decisión está motivada por la falta de recursos de los que dispone esa población de algo menos de 150 habitantes, situada en el norte de la provincia de Valladolid, a unos noventa kilómetros de la capital y plena comarca de Tierra de Campos.

"La vida aquí se está acabando. La población cada vez es menor y más envejecida y la agricultura y la ganadería no nos permiten salir adelante", ha argumentado. El pleno extraordinario que celebrará mañana el Ayuntamiento de Santervás de Campos tendrá como único punto analizar el acuerdo, aunque "la decisión ya está tomada porque los cinco concejales están a favor", ha precisado Baeza.

En cuanto a la opinión de los vecinos, el alcalde ha explicado que aquellos con los que ha podido hablar "apoyan esta decisión porque no hay mucho más donde elegir si quieren salir adelante". La candidatura del municipio vallisoletano se suma a las ya presentadas por los de Ascó (Tarragona), Villar de Cañas (Cuenca) y Yebra (Guadalajara).

El Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología abrió el pasado 30 de diciembre la convocatoria para que los municipios que lo deseen opten a albergar el ATC, donde se gestionarán los residuos de alta actividad de las centrales nucleares españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_