_
_
_
_
_
Diario de Ángel Cabrera, presidente de Thunderbird School

Los pobres de Zapatero y las copas de Price

El día, intenso como ninguno, acaba. Me quedo con lo siguiente: Fareed Zakaria, periodista de CNN y moderador de una mesa redonda lanza al presidente Zapatero, las siguientes preguntas: ¿Estaría dispuesto a sacrificar el crecimiento económico para reducir las emisiones de CO2?, ¿le explicaría esto a su electorado? El presidente de Gobierno español, afirma que "reducir las emisiones de CO2 no tiene que conllevar la reducción de crecimiento económico ya que la innovación necesaria para conseguirlo compensará los costes con creces".

A mi lado está sentado un científico español, que lanza: "¿Por eso ha recortado el presupuesto nacional de I+D?".

Zapatero aseguró que "no podemos ignorar los mil millones de personas sumidos en la mayor pobreza, la crisis actual es el resultado de desequilibrios". Y agregó que "no todo se puede arreglar a base de más comercio porque algunos países no tienen la infraestructura básica para producir bienes que comerciar. No podemos dejar atrás los objetivos del milenio con la excusa de la crisis financiera".

Por su parte, el presidente mexicano, Felipe Calderón, asegura que la crisis del cambio climático es como un avión a punto de caerse porque el piloto ha sufrido un infarto y los pasajeros de clase turista y primera están discutiendo sobre quién tiene la culpa. La negociación por consenso (el método de Copenhaguen) no ayudará a evitar la crisis. Necesitamos otro sistema.

Me voy corriendo para preparar la cena que me toca moderar esta noche. El tema: "Repensar la ética en los negocios" con varios presidentes, el director del Pacto Global y la presidenta de Transparency International.

Luego la fiesta de los Young Global Leaders. Esta noche paga las copas PriceWaterhouse Coopers... ¡muy amables!

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_