_
_
_
_
_
Crece frente al último trimestre de 2009

El presidente de BBVA cree que la economía española ya ha salido de la recesión

El presidente del BBVA, Francisco González, consideró hoy que la economía española ya está creciendo en comparación con el último trimestre de 2009, lo que significa que España ha salido de la recesión, después de seis trimestres consecutivos de caída del PIB.

No obstante, González matizó que, a pesar de que la economía esté avanzando desde enero, el Servicio de Estudios de la entidad calcula que en el acumulado de 2010 se contraerá el 0,8%.

Así lo aseguró el presidente del BBVA durante la rueda de prensa para explicar los resultados de la entidad en 2009, ejercicio en el que el banco ganó 4.210 millones de euros, el 16,1% menos, por el mayor esfuerzo en provisiones.

González recordó que en los últimos meses, el banco que preside ha ido mejorando las previsiones sobre la economía española, pues en noviembre pensaba que caería el 1,2%, luego el 0,9% y ahora el 0,8%. Sin embargo, a pesar de esta mejora de las previsiones, González advirtió de que la tasa de paro seguirá siendo "muy alta" y no bajará hasta que la economía española crezca el 2%, "lo que llevará tiempo".

Por eso, pidió que el Gobierno empiece a tomar medidas cuanto antes para crear empleo y reducir el déficit del Estado. González destacó que entre las prioridades deben estar la reforma laboral para que la economía cree empleo, pero insistió en que ello no tiene que ver con reducir el coste del despido.

En cuanto al déficit, recomendó al Ejecutivo que simplemente controle la relación entre la partida de ingresos y gastos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_