_
_
_
_
_
Diario de Ángel Cabrera, presidente de Thunderbird School

Esta tarde reunión con Clinton

Acaba de empezar el taller de gobierno corporativo. A las 9 horas empiezo a moderar. Discusión interesante entre activistas sociales y CEOs, en tono constructivo y sólo un par de ataques sin demasiadas consecuencia. Un alivio.

Ángel Cabrera, presidente de Thunderbird School of Global Management
Ángel Cabrera, presidente de Thunderbird School of Global Management

Por fin, se divide la audiencia en grupos de trabajo y puedo tomar un respiro. Decido salir de la sala unos minutos para estirar las piernas antes de volver a moderar la discusión final. Grave error... me encuentro con varios presidentes de empresas con los que tengo que hablar estos días. Si me paro a hablar, no voy a poder volver a mi sesión a tiempo. Al final, lo consigo. Un café, consulto el email, cambio la hora de mi reunión de esta tarde con un directivo ruso para poder asistir a una reunión privada con Clinton (Bill, no Hilary) que no me quiero perder, siempre un ejemplo de liderazgo carismático. Regreso a mi grupo de trabajo.

La pimera impresión es de optimismo. Muy buena energía entre el Foro Económico Mundial de Jóvenes Líderes Globales de Davos, aunque el presidente del Foro, Klaus Schwab, confesó que se siente pesimista sobre el estado de la economía mundial y cree que la reunión de este año será complicada.

Ayer, después de dos horas de almuerzo repleto de historias inspiradoras, incluyendo la de Zalbi Zainab, un activista contra la opresión de las mujeres (http://www.womenforwomen.org/about-women-for-women/zainab-salbi.php) y la de Cameron Sinclair, la fuerza creativa de la arquitectura para la humanidad, (http://www.architectureforhumanity.org/) y volver a conectar con viejos amigos, teníamos cuatro horas de taller impulsando diferentes proyectos innovadores y de rabiosa actualidad. Se trata de dar paso más.

El proyecto de juramento global de los negocios, como objeto de estudio sobre la manera de utilizar las redes sociales con el fin de difundir aún más el movimiento, desarrollar materiales de formación que dan vida a cada uno de los principios, ampliar el Consejo Mundial que coordine las iniciativas y convencer a un millar de personas a la semana para apoyar el juramento de los negocios globales. Es reconfortante ver lo lejos que hemos llegado en apenas un año. Con el apoyo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los principios para la Gestión de la Educación, el Instituto Aspen y el Foro Económico Mundial, tenemos las plataformas más potentes para impulsar la idea con interés y esperamos crear un movimiento mundial.

En mi grupo de trabajo había otras dos iniciativas. Una para promover la participación de líderes de negocios en el servicio público y la otra, liderada por el Príncipe Haakon de Noruega, para promover la noción de la dignidad humana en las escuelas de todo el mundo.

Después del taller, nos subimos en el funicular hasta la Scatzalp, un sueño de hotel alpino en la nieve. Es hora de relajarse un poco y de cenar con el grupo de jóvenes líderes globales, alrededor de 150 profesionales, incluidos tres españoles, que curiosamente trabajamos todos en Estados Unidos.: Enric Sala en el National Geographic y Javier García Martínez, emprendedor en tecnología química.

La fiesta se trasladó al Hotel Belvedere, donde el anfitrión es Sudáfrica. Toca ponernos sombreros y bufandas con los colores sudafricanos. Este será sin duda el año de Sudáfrica!

Hoy me toca moderar un taller sobre gobierno corporativo y social. Así que dejé que mis queridos amigos cerraran el bar sin mí.

Para más información:

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_