_
_
_
_
_
Nuevos servicios

La alta velocidad unirá Barcelona y París en siete horas y veinte minutos

Un tren de alta velocidad francés (TGV) circulará a partir del próximo mes de diciembre dos veces al día entre París y Figueras y, gracias a una correspondencia desde esta última ciudad hasta Barcelona, la capital catalana quedará a siete horas y veinte minutos de la francesa.

La crisis portuguesa ha acabado con el proyecto del AVE a Lisboa
La crisis portuguesa ha acabado con el proyecto del AVE a Lisboa

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) de Francia confirmó hoy a Efe la puesta en marcha de esos servicios desde el cambio de horarios de invierno en diciembre, que utilizará el tramo de nueva línea de alta velocidad (LAV) entre Perpiñán y Figueras.

El primer TGV saldrá de París a las 7.20 de la mañana y llegará a las 12.44 a Figueras, desde donde los viajeros podrán tomar un tren de Renfe que les dará continuidad hasta Barcelona por la línea convencional, en espera de que termine la LAV hasta la capital catalana en el horizonte de 2012-2013, explicó una portavoz de la SNCF.

El segundo convoy partirá de París a las 15.20 y, tras la escala de Figueras a las 20.45 para cambiar de tren, el viajero podrá estar en Barcelona a las 22.40, añadió la portavoz, que puntualizó que se trata de horarios no definitivos.

En el sentido inverso, de Barcelona los trenes de Renfe iniciarán su recorrido a las 9.15 y a las 13.11 respectivamente, con cambio en Figueras a las 11.09 y a las 15.05 y llegada a París a las 16.41 y a las 20.41.

Actualmente, en el mejor de los casos, el recorrido en tren entre Barcelona y París dura ocho horas y 40 minutos.

La portavoz dijo desconocer cuáles serán las tarifas de estos nuevos servicios, que se sumarán al Talgo, que ahora con el nombre comercial de Elipsos cubre el trayecto entre París y Barcelona por la noche en cada sentido y es la única conexión directa con tren entre las dos ciudades.

Las nuevas conexiones con el TGV las explotarán conjuntamente la SNCF y Renfe, que deberían formalizar su colaboración en un acuerdo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_