_
_
_
_
_
Ya que buscan atajar los factores que provocaron la crisis

La patronal de la banca española considera "justificadas" las medidas del Plan Obama

La Asociación de la Banca Española (AEB) considera "justificadas" las reformas para regular los bancos que propuso ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya que van encaminadas a atajar algunos de los factores que originaron la crisis financiera internacional.

Además, fuentes de la AEB recordaron que esta organización siempre ha defendido que la causa de la crisis es que algunos bancos internacionales han asumido enormes riesgos en actividades y productos propios del negocio de banca de inversión, que eran ajenos a los intereses sociales y contraproducentes con una economía estable.

La AEB ya había propuesto que se separen las actividades de la banca de inversión de las de la banca comercial, algo como lo que propone ahora Obama, al tiempo que considera que es desacertado que un mismo banco realice estas actividades.

El tratamiento de las entidades "sistémicas" que propone Obama coincide con los argumentos de la AEB.

En cuanto a cómo afectarían estas medidas a las entidades españolas si se adoptan en Europa, las mismas fuentes adelantaron que a los bancos españoles no les afectaría excesivamente, porque su actividad de banca de inversión es poco significativa.

Obama anunció ayer nuevas restricciones al tamaño y las actividades de los bancos, decisión dirigida a reducir los riesgos en que incurren estas entidades que causó de inmediato caídas en todas las bolsas del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_