_
_
_
_
_
Según la consultora Jones Lang LaSalle

La caída del precio de la vivienda tocará fondo en la segunda mitad de año

El descenso del precio de la vivienda "tocará fondo" en el segundo semestre de este año, según apunta el último informe de coyuntura de la consultora Jones Lang LaSalle, difundido hoy.

La firma estima que ello no significará que se registre una "importante reactivación" del sector", pero sí que se produzca una "mayor absorción del stock de viviendas".

"La demanda de usuarios sigue existiendo, y en aquellas promociones en las que coinciden el precio adecuado y la posibilidad de financiación se están produciendo ventas con normalidad", indica el estudio.

Según Jones Lang LaSalle, el sector de la edificación residencial es el que resultó más afectado en 2009 por la crisis y supone además "el mayor porcentaje de las carteras que las entidades financieras están gestionando".

Estabilización en oficinas

En cuanto al mercado de oficinas, la consultora prevé una "cierta estabilización" e incluso una "leve mejoría" en el alquiler de nuevas superficies en 2010, tal como, a su juicio, "anticipa" el "significativo" aumento de operaciones del último trimestre de 2009.

De esta forma, se superará también la situación del pasado año, ejercicio caracterizado por un "brusco descenso" de la contratación, que cayó a niveles de los años noventa, y por un importante repunte de las superficies desocupadas, hasta situarse en una media del 8,5% del parque total de oficinas.

Con todo ello, y pese a la "moderación" en la construcción de nuevos complejos, esta coyuntura hundió en hasta un 30% el precio de los alquileres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_