_
_
_
_
_
Barcelona y Real Madrid, grandes dominadores

¿Cuál es el equipo de fútbol ideal de 2009?

La UEFA anunció hoy el equipo ideal de 2009, en el que el Barcelona es el gran dominador con seis jugadores, Daniel Alves, Carlos Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovich, además de su entrenador, Pep Guardiola.

Leo Messi y Xavi Hernández, dos jugadores del Barcelona F.C.
Leo Messi y Xavi Hernández, dos jugadores del Barcelona F.C.Reuters

La formación ideal, elegida con más de cuatro millones de votos de 320.000 usuarios de la página web de la UEFA -cifra que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado- se completa con tres jugadores del Real Madrid (Casillas, Cristiano Ronaldo y Kaká), el jugador del Manchester United Patrice Evra y el capitán del Chelsea John Terry.

La gran temporada del Fútbol Club Barcelona, campeón de Europa, de liga y de la Copa del Rey, ha sido reconocida por los usuarios de uefa.com para elegir la formación ideal, claramente dominada por el fútbol español, y en la que el capitán del Barcelona porta también el brazalete.

Al frente de todos ellos, los usuarios de UEFA han elegido como técnico al barcelonista Pepe Guardiola, que reemplaza en el puesto a Alex Ferguson, designado como entrenador ideal en 2008 y 2007.

La UEFA presentará un cheque por valor de 100.000 euros al capitán del equipo ideal de 2009 para su donación al Comité Internacional de Cruz Roja, entidad con la que la federación europea de fútbol colabora desde 1987.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_