_
_
_
_
_
Generali supera el 1%

BNP aumenta su participación en el Santander hasta el 3,19%

BNP Paribas ha aumentado su participación en el Banco Santander hasta el 3,193% tras invertir unos 633 millones de euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco francés, que contaba con una participación del 2,52% en la entidad cántabra, compró 55 millones de acciones del Santander el pasado 15 de enero cuando la cotización del banco finalizó la sesión en bolsa a 11,50 euros.

La participación resultante de BNP en el Santander se compone de una cartera propia del 0,43% -antes del 0,13%- y de un saldo a cuenta de terceros del 2,77% -antes del 2,39%.

Las operaciones llevadas a cabo por BNP para el aumento de la participación de cartera propia consistieron en nueve cancelaciones de préstamos con distintos beneficiarios por un total de 22,8 millones de títulos procedentes de BBVA, cuyo titular beneficiario era Rabobank, de Santander, con Caceis Bank de beneficiario, y BNP Paribas, en favor de Skandinaviska Enskilda Banken.

Por otra parte, la variación del saldo a cuenta de terceros se originó en un préstamo de 30 millones de títulos recibidos de Banco Santander cuyo beneficiario era Commerzbank.

Por su parte, la entidad Assicurazioni Generali notificó a la CNMV un incremento de su participación en el Banco Santander del 0,984% al 1,046% mediante diversas operaciones de compra-venta de títulos realizadas el pasado 10 de diciembre que formaron una cartera total de 86 millones de acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_