_
_
_
_
_
Foro Cinco Días

Los asistentes aplauden el esfuerzo inversor del ministerio

En pocos meses como ministro y sin haber pasado antes por ningún otro puesto relevante de gestión en la Administración, el titular de Fomento ha concitado un reconocimiento prácticamente unánime en el sector. Voces cualificadas del mundo de las infraestructuras en España convinieron tras el Foro CincoDías que Blanco dirige con tino un departamento que tiene obras en ejecución por 30.000 millones. El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, destacó el "perfil político" de Blanco, mientras que el máximo ejecutivo de Sacyr, Luis del Rivero, también constató la buena forma del ministro y reconoció el esfuerzo inversor del Gobierno en plena crisis.

A Del Rivero le rodeó el interés de muchos de los 370 asistentes por cómo van sus cuitas con el presidente de Repsol, tras el último consejo de la petrolera. Pero el presidente de Sacyr no hizo comentarios sobre el asunto.

Desde la patronal de las pequeñas constructoras (Aerco) se reconoció que "es el momento de mensajes políticos que contrarresten los efectos de la crisis", en palabras de su presidente, Javier Sáenz de Cosculluela. Juan Lazcano (Confederación Nacional de la Construcción), David Taguas (Seopan) y Jaime Lamo de Espinosa (Anfi) completaron la representación patronal.

Además de Del Rivero, por parte de Sacyr asistió al foro Manuel Manrique, consejero delegado. ACS estuvo representado por Marcelino Fernández Verdes, presidente y consejero delegado de Dragados, y por Pedro López Jiménez. Joaquín Ayuso, vicepresidente de Ferrovial, y Antonio Portela, de Isolux, engrosaron también la lista de directivos de constructoras. El foro contó asimismo con representantes de empresas de Fomento (Renfe, Adif y AENA) y de Iberia (presidente, Antonio Vázquez) y de Globalia (Juan José Hidalgo).

Sacyr-Repsol

Luis del Rivero, presidente de Sacyr, suscitó interés entre algunos asistentes por los últimos acontecimientos en Repsol y sus diferencias con el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Del Rivero no hizo comentarios sobre las diferencias en Repsol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_