_
_
_
_
_
Los del móvil de Google son 1,69 dólares más caros

El iPhone le gana la partida al Nexus One en los costes

El iPhone le gana la partida al Nexus One en los costes
El iPhone le gana la partida al Nexus One en los costesBLOOMBERG

El iPhone de Apple ha batido al Nexus One de Google en el ranking de menores costes de sus componentes. Al menos hasta ahora. La consultora estadounidense iSuppli indica que la llamada factura de materiales (Bill of Materials o BOM) del smartphone impulsado por el gigante de internet y fabricado por la compañía taiwanesa HTC es de 174,15 dólares, mientras que la del iPhone 3GS ronda los 172,46 dólares, según calcularon estos expertos durante el pasado verano cuando apareció en el mercado este último modelo del terminal desarrollado por la empresa de la manzana. A su vez, la firma apunta que el BOM del Droid de Motorola es de 179,11 dólares.

Sin duda, las cifras parecen otorgar una primera victoria para Apple en esta carrera con sus competidores por reducir los costes de producción de sus equipos e incrementar los márgenes.

En cualquier caso, en un informe publicado hace pocos días, iSuppli explica que Google se ha aprovechado de los últimos avances en el diseño de smartphones. La consultora disecciona el Nexus One y, entre otros componentes, indica que el procesador Snapdragon fabricado por Qualcomm tiene un coste de 30,5 dólares (es el componente individual más caro del terminal), mientras que su pantalla de 3,7 pulgadas, suministrada por Samsung Mobile Display, tiene un coste de 23,5 dólares. Otros componentes del teléfono móvil de Google y HTC son su memoria, fabricada también por Samsung, y que tiene un precio de 20,4 dólares, sus conexiones de red (bluetooth y WLAN), suministradas por Broadcom, que tiene un coste de 8,20 dólares, la tecnología táctil de Synaptics, con un precio de 17,5 dólares, o una cámara fotográfica de cinco megapíxeles que tiene un coste de 12,5 dólares.

A su vez, el iPhone, según señalaba iSuppli, cuenta entre otros componentes con una memoria flash de Toshiba con un coste de 24 dólares, una pantalla de 3,5 pulgadas con un precio de 19,25 dólares, un procesador de aplicaciones de Samsung valorada en 14,46 dólares, un procesador de Infineon para las conexiones móviles con un precio de 13 dólares, unas conexiones de red de Broadcom con un coste de 5,95 dólares o una cámara fotográfica de tres megapíxeles valorada en 9,55 dólares.

Por su parte, el Droid tiene entre sus componentes una tarjeta de memoria microSD con un precio de 35 dólares, un procesador de aplicaciones de Texas Instruments valorado en 12,9 dólares o una pantalla con coste de 17,75 dólares.

Pero no todo son gastos de material. En el caso del iPhone, estos expertos fijaron un coste de fabricación de 6,50 dólares, una magnitud que todavía no han establecido para el Nexus One. A su vez, el coste de facturación del Droid de Motorola fue establecido en 8,64 dólares.

Los analistas elevan sus previsiones

En plena pugna entre los fabricantes de smartphones, los analistas siguen haciendo apuestas sobre los resultados de Apple en el último trimestre (su primer trimestre fiscal) que el grupo va a presentar el próximo 25 de enero. De momento, Credit Suisse ha elevado las previsiones de ventas de la compañía tanto en el ámbito de los ordenadores como en el de los móviles. Estos analistas indican que Apple vendió en el trimestre recién terminado (que incluyó la campaña navideña) en torno a 9,01 millones de iPhones frente a una estimación anterior de 8,75 millones. Asimismo, Credit Suisse ha apostado por unas ventas de 3,28 millones de ordenadores Mac cuando anteriormente había estimado la comercialización de 3,02 millones de unidades. En este escenario, la firma podría alcanzar, según estos expertos, un margen bruto del 35,8%, superior al 34% estimado anteriormente.Además, las especulaciones sobre Apple continúan. La empresa invitó ayer formalmente a los medios en EE UU para un acto que se va a celebrar el próximo miércoles. Apple indica que en el evento se va a presentar su "última creación", pero no ha dado más detalles. Desde hace varias semanas, la mayor parte de los grandes medios internacionales han apuntado que la compañía de Steve Jobs va a presentar su nuevo Tablet PC, con el que pretende revolucionar la industria informática de la misma manera que hizo en el mundo de los móviles con la aparición del iPhone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_