_
_
_
_
_
Critíca el papel de los sindicatos

Montoro afirma que España no superará la crisis hasta que no haya nuevas elecciones

La legislatura "está agotada en términos políticos" y con el actual Gobierno será "imposible" afrontar las reformas que necesita el país en lo que resta de mandato. Así lo mantuvo esta mañana el portavoz Económico del PP, Cristóbal Montoro, en un desayuno informativo.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal MontoroPABLO MONGE

A juicio de Montoro, con el actual calendario político, que no prevé elecciones anticipadas, "será imposible" afrontar los cambios que necesita la economía española por mucho que el Gobierno comience a hablar de recuperación. "Estamos llegando al final del pozo en la caída de actividad, pero no tenemos garantizada la salida del pozo. El gran interrogante es cuanto tiempo vamos a permanecer en el fondo", señaló el portavoz económico del PP en un desayuno organizado en Madrid por Executive Forum.

Montoro recordó que ya hay bancos internacionales que están desaconsejando la compra de deuda española por el alto nivel de desconfianza que genera la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero. Con otra política económica, defendió, hubiera podido evitarse los efectos más perniciosos de la recesión, sobre todo en términos de pérdida de empleo.

Montoro abogó por una reforma laboral que incorpore nuevas modalidades de contratación con menores costes de despido, como se hizo en 1997 con el concurso de empresarios y sindicatos. "Si se hizo entonces, ¿por qué no se puede hacer ahora?, se preguntó. En su opinión, los sindicatos no están cumpliendo "con su tarea social" porque deberían preocuparse, de forma prioritaria, de los parados. "Yo no coincido con su discurso", señaló Montoro.

Con respecto al enfrentamiento que mantienen Antoni Brufau y Luis del Rivero dentro del accionariado de Repsol, Montoro, afirmó que le preocupa esta situación porque "hace falta estabilidad accionarial" en momentos de crisis, sobre todo en "empresas estratégicas" que influyen en la estructura de costes de la economía española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_