_
_
_
_
_
Agenda lunes 18 de enero

La evolución del turismo y la reunión del Eurogrupo, claves del día

LUNES 18

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras de efectos impagados y de sociedades mercantiles, ambas de noviembre.

- En el marco de la presidencia española de la UE, en Alcalá de Henares (Madrid), se celebra la Conferencia Euro-Iberocamericana de Ministros de Turismo.

- 11:00 Madrid. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, participa en la presentación del informe elaborado por las asociaciones empresariales europeas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a petición del Gobierno con motivo de la Presidencia de la UE.

- 11:30 Madrid. Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, hará una valoración empresarial del conjunto del año pasado en España y las expectativas previstas para 2010. La presentación correrá a cargo del presidente y el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, Sebastián Escarrer, y José Luis Zoreda, respectivamente.

- 10:00 El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, presenta los resultados del turismo de 2009 y las perspectivas y los retos para el 2010.

- Jazztel reagrupa sus acciones a razón de 10 por 1.

- 09:00 La compañía de seguridad Prosegur reparte hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,209 euros por título, con cargo a los resultados de 2008.

- 12:00 El director del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya, Xavier Segura, y el catedrático de economía aplicada, Josep Oliver, presentan el Informe Semestral de Economía española y contexto internacional.

- 17:00 Madrid. El economista Xavier Sala i Martín interviene en el Seminario Lucas Beltrán de Economía Política de la Universidad CEU San Pablo para exponer su visión de los retos económicos de 2010.

- Martorell. Reunión del comité de empresa de Seat para decidir las acciones a seguir, jurídicas o de movilizaciones, contra los últimos despidos anunciados por la dirección.

- 19:30 Madrid. El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, y el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, intervienen en la conferencia titulada "¿Estamos saliendo de la crisis?" junto con el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

- 11:00 Madrid. El consorcio financiero danés Saxo Bank presenta su pronóstico anual para la economía internacional "Perspectivas anuales de 2010: un año de reflación".

- 11:00 Madrid. Representantes de Caja Duero y Caja España se reúnen para analizar los detalles del acuerdo de fusión entre ambas entidades.

Europa

- 17:00 Bruselas. Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) debaten la situación económica y confirman a Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo, como presidente del grupo.

- 12:00 Fráncfort (Alemania). El Bundesbank (banco central de Alemania) publica el boletín de enero.

- Londres. Conferencia Estratégica Global anual de Goldman Sachs.

- Berlín. La Semana Verde, la mayor feria agropecuaria del mundo, concentra en Berlín a expositores de todo el mundo, con Hungría como país invitado en la presente edición (15 al 24 de enero).

Estados Unidos

- La jornada comienza con todos los mercados cerrados en EE UU por la festividad del Día de Martin Luther King.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_