_
_
_
_
_
Afecta a 4,2 millones de clientes

Santander suprime las comisiones a clientes con más de 12.000 euros

El Santander está desarrollando en su red en España un modelo estratégico a medio y largo plazo basado en la relación con el cliente: 'Queremos ser tu banco'. El banco puso en marcha hace cuatro años esta estrategia comercial que suprimía todas las comisiones de servicio: administración y mantenimiento de cuentas y libretas; emisión y renovación de tarjetas de débito; transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea (hasta 50.000 euros); ingreso y emisión de cheques; y consulta de saldos, movimientos y retirada de efectivo en todos los cajeros de la red Santander.

Los clientes particulares vinculados fueron los primeros en beneficiarse de la eliminación de estas tarifas y más tarde se sumaron los inmigrantes, universitarios, accionistas del Banco, clientes por cuenta propia (agricultores, autónomos, comercios...) y clientes con un crédito ICO. Ahora, el Banco da un paso más y elimina las comisiones por servicio a todos los clientes que cuenten con un saldo de más de 12.000 euros en productos de pasivo.

Esta iniciativa supone en un primer momento la entrada de otros 150.000 clientes del Santander en el plan 'Queremos ser tu banco', de manera que a partir de hoy dejarán de pagar comisiones por servicio de forma automática. En total, más de 4,2 millones de clientes forman ya parte de este plan.

"Hemos transformado con gran éxito nuestra forma de hacer banca con 'Queremos ser tu banco'. Ahora tenemos más clientes, más vinculados y más satisfechos", señala Enrique García Candelas, Director General, responsable de la División de Banca Comercial. García Candelas apunta que "en un año en que la captación de recursos va a continuar siendo uno de los principales objetivos comerciales, esta novedad servirá de impulso y apoyo para que el Banco gane de nuevo cuota de mercado en 2010. Nuestra sólida posición de resultados nos permite invertir nuevamente en el modelo de relación con el cliente".

"La clave del éxito de los próximos años va a ser el conocimiento y la cercanía al cliente. Una buena gestión de clientes es un requisito imprescindible para conseguir recurrencia de ingresos y una sólida base de depósitos. Esto es algo que la crisis ha mostrado claramente. En un banco como el nuestro todo el engranaje gira alrededor del cliente. Nosotros lo tenemos en el ADN y Queremos ser tu banco lo ha centrado aún más en nuestra estrategia", añade García Candelas.

Más información

Archivado En

_
_