_
_
_
_
_
"Se ha disminuido la competitividad"

NH Hoteles asegura que los precios "han tocado fondo" y descarta nuevas bajadas

El presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, afirmó hoy que los precios de las habitaciones en España "han tocado fondo", por lo que descartó nuevas bajadas durante este año.

En un encuentro digital en elmundo.es, Burgió consideró que la presencia de la cadena hotelera en 24 países permite a NH "diversificar" riesgos en tiempos de coyuntura económica, y admitió que "será difícil" alcanzar niveles de ingresos cercanos a 2007, año récord en ocupaciones y facturaciones.

Preguntado sobre si el modelo de 'sol y playa' se está agotando en España, el presidente de NH aseguró que el crecimiento de la economía en los últimos años ha disminuido la competitividad del destino español, y abogó por reconducir la estrategia turística hacia una mayor protección del medio ambiente.

"Tendríamos que unir los esfuerzos y posicionar a España como el país más cuidadoso con el medio ambiente. Esto nos daría un posicionamiento diferente y probablemente cambiaríamos las normas del juego de la competitividad actual", indicó.

En cuanto al acuerdo de integración alcanzado entre NH y Hesperia el pasado 21 de septiembre, y por el que la primera gestionará 51 hoteles de la segunda, Burgio lo calificó de "extremadamente atractivo" y avanzó que "ya están consiguiendo unas mejoras importantes" en funcionalidad, racionalización y especialización del trabajo. "Ambos equipos lo están viviendo como un proyecto ganador, y a medida que pasen los meses se verán los resultados de éxito", enfatizó el presidente de NH.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_