_
_
_
_
_
Puesta en marcha de una estrategia común

Zapatero se compromete con el coche eléctrico ante los industriales europeos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy a un grupo de industriales europeos que el gran objetivo de la presidencia semestral de la UE en el ámbito de la industria será la puesta en marcha de una estrategia común para el desarrollo del vehículo eléctrico.

Zapatero ha planteado esa prioridad en la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con destacados industriales europeos pertenecientes a la European Round Table of Industrialist (ERT), foro que agrupa a presidentes y altos ejecutivos de importantes compañías de la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, ha subrayado que España considera que el impulso del coche eléctrico es "una oportunidad industrial, tecnológica, energética y medioambiental" de la UE.

Para el Gobierno, el factor clave será tratar el papel de las políticas públicas en relación con el vehículo eléctrico con el fin de que se incentive su demanda y se apoye su industrialización, por ejemplo, con la aportación de fondos.

Además de las prioridades de la presidencia española de la UE, en la reunión se ha analizado la visión que tiene la ERT para lograr una Europa competitiva en 2015.

También se ha abordado la necesidad de impulsar la enseñanza de las matemáticas, las ciencias y la tecnología en los colegios, y de hacer un seguimiento detallado de las conclusiones de la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático.

En la reunión, Zapatero ha estado acompañado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y entre los empresarios españoles han acudido los presidentes de Telefónica, César Alierta; y Repsol, Antoni Brufau, así como el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, todos ellos miembros del foro ERT.

Además, han estado presentes el presidente de Volvo y ERT, Leif Johansson; el vicepresidente de Siemens y también vicepresidente de ese foro industrial europeo, Peter Löscher; y el secretario general de ERT, Win Philippa; así como el consejero delegado de A.P. Moller-Maersk, Nils Andersen.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_