_
_
_
_
_
Temporal

Barajas recupera la normalidad, con unos 450 vuelos operados

El aeropuerto de Madrid-Barajas recupera la normalidad, con 447 vuelos operados (232 salidas y 215 llegadas) hasta las 13.30 horas de los 1.166 previstos para todo el día, después de las 274 cancelaciones sufridas en la jornada de ayer debido al temporal, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En el aeropuerto de Barajas los retrasos oscilan entre las dos y las seis horas.
En el aeropuerto de Barajas los retrasos oscilan entre las dos y las seis horas.Efe

Algunas aerolíneas continúan sufriendo las repercusiones de las demoras vividas ayer, que hicieron que en algunos casos las tripulaciones superasen el límite de horas de trabajo permitidas por ley, lo que obligó a anular varios vuelos.

Fuentes de Iberia indicaron a Europa Press que tuvieron que cancelar por este motivo diez vuelos que debían conectar Madrid-Barajas con diversos destinos nacionales, aunque "el 90% de los pasajeros ya ha podido ser recolocado en vuelos anteriores o posteriores", y actualmente "se opera con normalidad".

Para ello, señalaron, se inició el proceso de recolocación desde la pasada madrugada, tras conocer las cancelaciones por rotación de la tripulación, y se habilitó el uso de aviones más grandes en los trayectos del Puente Aéreo.

Desde las 9.00 hasta aproximadamente las 12.00 horas el gestor aeroportuario estableció regulaciones en los vuelos de llegada debido a "nubes bajas" por motivos de seguridad, lo que produjo algunas demoras en los aterrizajes al limitar a 38 los movimientos de llegada permitidos por hora, cuando en circunstancias normales se pueden llegar a operar hasta 48.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_