_
_
_
_
_
Por la ola de frío

El petróleo alcanza máximos de 15 meses

En el Nymex de Nueva York, el barril del West Texas ha alcanzado máximos de 83,63 dólares, mientras que el barril de la variedad de referencia europea, el Brent de Mar del Norte, ha logarado marcar los 82,22 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE). (Consulta la evolución de las materias primas)

El precio del petróleo continúa al alza y alcanza máximos de 15 meses debido a la ola de frío que desde hace unos días azota Estados Unidos y Europa, donde se ha disparado el consumo de carburantes para calefacción.

Asimismo, los precios del crudo se vieron impulsados también por la debilidad del dólar ya que, en el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al 'billete verde' y cotizaba en 1,4516 unidades. Por su parte, China anunció ayer que importó en diciembre más de 20 millones de toneladas de crudo por primera vez, lo que supone un aumento de alrededor del 25% con respecto al dato del mes de noviembre.

Por otro lado, la petrolera Chevron dijo el sábado que se vio forzada a reducir su producción de crudo en 20.000 barriles por día en Nigeria, un día después que fuerzas de seguridad dijeron que hombres armados habían atacado un oleoducto operado por la firma estadounidense.

Más información

Archivado En

_
_