X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

De entre 0,04 y 0,06 dólares por acción »

Colgate admite que sus cuentas de 2010 sufrirán el impacto de la devaluación en Venezuela

El fabricante estadounidense de pasta dentífrica y productos de aseo personal Colgate Palmolive reconoció hoy que sus cuentas trimestrales correspondientes a 2010 asumirán una carga extraordinaria de entre 0,04 y 0,06 dólares por acción en relación con la devaluación de la divisa de Venezuela.

"La valoración preliminar de la compañía estima que estas cargas serán de entre 0,04 y 0,06 dólares por acción en cada trimestre de 2010", reconoció la multinacional, que precisó que sus cuentas de 2009 no se verán afectadas por esta devaluación.

El Gobierno venezolano anunció el pasado viernes la devaluación de la moneda y la fijación de dos tipos de cambio diferentes, una oficial para los bienes esenciales de 2,60 bolívares fuertes por dólar y otra para los productos industriales, de 4,3 bolívares fuertes por dólar. La anterior tasa de cambio vigente desde 2003 estaba situada en los 2,15 bolívares fuertes.

La primera tasa afectará a productos como alimentos (importaciones), salud, ciencia, tecnología, maquinaria, equipos o remesas familiares, mientras que el segundo importe se aplicará a productos industriales, energéticos, petroquímicos, automóvil, comercio, telecomunicaciones, químico, metalúrgico, textil, servicios, construcciones, electrónica, tabaco y bebidas.

Venezuela cerró el año 2009 con una inflación del 25,1%, una de las más altas del mundo, aunque inferior al 30,9% que alcanzó en el año 2008.

Archivado en:

Outbrain