_
_
_
_
_
Colaboración con Acción Contra el Hambre

Ferrovial implica a su plantilla en la lucha por el desarrollo de Líbano

Juntos Sumamos. Ese es el lema bajo el que los empleados de Ferrovial y la compañía colaboran de forma conjunta con Acción Contra el Hambre en un proyecto de seguridad alimentaria que la ONG está desarrollando en el sur de Líbano. Esta iniciativa, que ayudará a 2.000 personas de ese país, está financiada en parte por una aportación de 90.000 euros realizada por la constructora y sus empleados.

Desde la empresa se aclara que este programa de ayuda "fomenta el compromiso empresarial de nuestros empleados e implica también a la empresa en los proyectos". Es la reflexión del director de comunicación y de responsabilidad social corporativa de Ferrovial, Juan Francisco Polo, que añade que la empresa, como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha hecho suyos los Objetivos del Milenio, que incluyen como primer objetivo, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.

La aportación al proyecto se realiza a través de las donaciones de parte de la nómina de los empleados que desean colaborar y de las aportaciones de la compañía, que se compromete a doblar la cantidad recaudada.

El responsable de colaboraciones con empresas de Acción Contra el Hambre, Fernando Sevillano, opina que es especialmente valorable que, en tiempos de crisis, el sector privado siga siendo capaz de reservar un espacio de solidaridad en su día a día. "Es además muy destacable que los propios trabajadores de Ferrovial participen de forma activa en la estrategia de responsabilidad social corporativa de su empresa", señala.

El programa de Acción Contra el Hambre, que pretende desarrollar la economía del sur de Líbano con el fin de que sus habitantes alcancen unos ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, fue seleccionado entre una veintena de iniciativas presentadas a Ferrovial por varias ONG. La empresa elige los mejores proyectos y los empleados votan aquellos a los que prefieren destinar sus donaciones. El del sur de Líbano se destinará a adquirir nueva maquinaria y formar a los agricultores y ganaderos para aumentar su capacidad productiva y mejorar su acceso a los mercados.

404.000 euros donados desde 2005

Ferrovial desarrolla el programa Juntos Sumamos, basado en compartir el compromiso de la empresa y de sus empleados ante las necesidades globales de la sociedad y las violaciones de los derechos humanos desde 2005. Desde entonces y hasta la fecha, las donaciones conjuntas realizadas por la compañía y su plantilla han ascendido a más de 404.000 euros, que se han repartido entre distintos proyectos, como la construcción de escuelas en India y Madagascar, de un hospital en Perú, de pozos de agua en El Chad o la mejora de la seguridad alimentaria en Mauritania.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_