_
_
_
_
_
Ola de frío

Las temperaturas de hasta -13 grados mantienen en alerta a casi todo el país

Salvo Canarias, Andalucía, Extremadura y parte de Galicia, las nevadas, el viento y/o el frío de los últimos días mantiene hoy en alerta a todo el país, con cotas a cien metros de altitud y temperaturas mínimas de hasta trece grados bajo cero.

Una manada de vacas se abre camino entre la nieve en la localidad de Riaño, como consecuencia del temporal de frio y nieve que afecta a toda la provincia.
Una manada de vacas se abre camino entre la nieve en la localidad de Riaño, como consecuencia del temporal de frio y nieve que afecta a toda la provincia.Efe

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado hoy por riesgo importante (alerta naranja) a Cantabria, Cataluña, Asturias, Teruel, Zaragoza, Álava y Guipúzcoa, y a todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid.

De esta manera, Teruel y Zaragoza sufrirán vientos de hasta 90 kilómetros por hora; Cantabria soportará diez grados bajo cero en distintas áreas y una acumulación de nieve de veinte centímetros; la misma cantidad que en numerosas zonas de Castilla y León, donde las temperaturas marcarán hasta menos doce grados.

En el caso de Cataluña, la alerta naranja obedece a las fuertes rachas de viento de 110 kilómetros por hora que se esperan en el Ampurdán (Gerona) y de cien kilómetros por hora en el litoral sur de Tarragona: los menos diez grados en el prepirineo de Barcelona y los menos trece grados en el Pirineo y Valle de Arán (Lérida).

La Aemet también prevé riesgo importante por los menos diez grados bajo cero que harán en la Sierra de Madrid; rachas de viento de 90 kilómetros por hora en Castellón; diez centímetros de nieve en la Cuenca del Nervión, la Llanada alavesa y Vizcaya y los cinco centímetros de espesor en Guipúzcoa.

Igualmente en el Principado de Asturias, caerán ocho centímetros de nieve en su litoral occidental y oriental, que serán de veinte centímetros en la Cordillera y Picos de Europa, y de diez en la zona central y Valles Mineros.

Por otro lado, las alertas amarillas (riesgo) afectan a Navarra por nieve, viento y frío; Castilla-La Mancha por viento y frío intenso; a Alicante y Valencia por rachas de hasta 80 kilómetros por hora; a Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca por rachas de hasta 70 kilómetros por hora, fuerte oleaje y, además, en Menorca podrá haber dos centímetros de nieve.

La alerta amarilla viene motivado por vientos fuertes en Murcia, por nevadas y temperaturas mínimas de hasta ocho centímetros en La Rioja y de cinco centímetros en las montañas y centro de Lugo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_