_
_
_
_
_
Temporal de nieve

El temporal mantiene cerradas una quincena de carreteras

Una quincena de carreteras continúan cortadas al tráfico debido al temporal de nieve que afecta a Cataluña, en especial a las comarcas de Tarragona y Girona, mientras que la Generalitat mantiene activado el nivel de máxima alerta del plan de emergencia ante la persistencia del riesgo de nevadas.

Las nevadas han sido copiosas en las últimas horas en las comarcas del sur y el interior de la demarcación de Tarragona y en las de Girona, además de en algunos puntos de las del sur de Lleida, donde se han acumulado hasta 25 y 30 centímetros de nieve en poblaciones como Bellpuig d'Urgell y Les Garrigues.

El temporal, que complicó ya ayer la circulación por carretera, mantiene esta mañana cerrada al tráfico la N-II en la Jonquera (Girona), mientras que en la autopista AP-7, en este mismo punto, se ha reabierto para los vehículos, aunque todavía no para los camiones, según fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

También continua cerrada la N-IIa, entre Bruc y Castellolí, en Barcelona, y las T-33 3, entre Horta de Sant Joan y Bot, y la TV 3111, en Rivera d'Ebre, en Tarragona. En Girona, entre otras, están cerradas la Gi-614, entre Cadaqués i Roses, y la Gi-613, entre Cadaqués y Port de la Selva.

Las complicaciones en la red viaria y las previsiones de nuevas nevadas durante el día de hoy ha obligado a suspender las clases de los escolares, que debían reanudar hoy la normalidad tras las vacaciones de Navidad, en algunas comarcas de Girona -Alt Empordà y Gironés- y en la Terra Alta y Priorat, en Tarragona.

Protección Civil de la Generalitat mantiene activado el plan de emergencia para nevadas, Neucat, en el máximo nivel de alerta ante las previsiones de que se mantengan las nevadas en las próximas horas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal de nieve pueda recrudecerse en las próximas horas dado que se espera un descenso de temperaturas que podría hacer bajar el nivel de la cota de nieve hasta los cien o doscientos metros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_