_
_
_
_
_
Mantenimiento de ala fija

EADS firma un contrato por más de 9 millones con la Armada española

La división de Defensa de EADS, Defence & Security (DS), ha firmado un contrato de mantenimiento de ala fija con la Armada española para los aviones AV8B Harrier II, AV8B Harrier II Plus y CESSNA, por un importe de más de nueve millones de euros.

El contrato, con una duración de cuatro años, soporta las necesidades de servicios de ingeniería, soporte logístico, mantenimiento, reparación, asistencia técnica, aeronavegabilidad continuada y certificación de aeronavegabilidad de todas las aeronaves de ala fija de la Armada.

El mantenimiento en Tercer escalón (inspecciones profundas y reparaciones estructurales) se realizará en las instalaciones de San Pablo Norte en Sevilla.

La compañía destacó en un comunicado que este nuevo contrato supone un reconocimiento al equipo de trabajo de Harrier en Sevilla, que contará con el apoyo de todas las áreas de la División de Defensa y Seguridad en Getafe (Madrid), y que confirma el compromiso de DS con la Armada.

EADS realizó el ensamblaje de los ocho aviones Harrier II Plus que se incorporaron a la Flotilla de Aeronaves de la Armada en el año 1997.

Al respecto, el consejero delegado de EADS Defence & Security en España, Enrique Barrientos, destacó que es "un honor" la adjudicación de este nuevo contrato, cuando se cumplen 30 años de soporte de la compañía a la flota de la Armada.

La división DS, filial de EADS, y proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo, cuenta con una cartera de productos que incluye desde sensores y redes seguras, pasando por misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado.

En 2008, DS generó en 2008 unos ingresos de 5.700 millones de euros, y EADS obtuvo unos ingresos de 43.300 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_