_
_
_
_
_
Ayudas financieras

El Gobierno liquida definitivamente el Plan VIVE

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministro de Industria, Turismo y Comercio a suscribir con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) una adenda al Convenio existente entre ambos en relación con el Plan VIVE que supone el cierre y finalización de este programa de ayudas financieras para adquirir coches.

El 27 de junio de 2008 el Gobierno aprobó la normativa del Plan VIVE 2008-2010 por la que se instruyó al ICO a instrumentar una línea de financiación denominada Línea ICO-Plan VIVE 2008-2010, destinada a la concesión de créditos 'blandos' para la compra de automóviles.

Según el Ejecutivo, la evolución del programa fue "muy positiva", dado que los fondos consignados para el período 2008-2009 se agotaron a finales de junio del pasado año, con 71.439 operaciones realizadas.

"No obstante -añade-, en el momento en que se acabaron los fondos VIVE el sector del automóvil continuaba atravesando una coyuntura complicada, por lo que se consideró necesario implementar un nuevo marco de ayudas directas para la adquisición de vehículos".

En este contexto, el Ministerio de Industria aprobó en mayo de 2009 el Plan 2000E, que ha estado vigente durante todo 2009 y que continuará en 2010 con una dotación presupuestaria de cien millones de euros.

El Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre ya aprobó un acuerdo por el que se modificaba la normativa reguladora de los préstamos previstos en el Plan VIVE y se eliminó su continuación durante 2010.

Junto a la modificación de la normativa reguladora del VIVE es necesario realizar también una adenda al convenio suscrito con el ICO para proceder así a cerrar conforme a derecho el citado Plan VIVE, trámite al que da cumplimiento el acuerdo aprobado hoy por el Gobierno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_