_
_
_
_
_
Quiere que se unan a Caja España y Caja Duero

La Junta anima a las cajas de Segovia y Ávila a fusionarse

Los mensajes del Banco de España para que se aclare el nuevo mapa de cajas comienza a hacer efecto. La Junta de Castilla y León vuelve a animar a las cajas de Segovia y Ávila para que se fusionen con Caja Duero y Caja España. Las cajas catalanas, mientras, cerrarán en un mes sus respectivas uniones.

M ientras que el pasado año se anunciaron varios procesos de fusión, pero sólo cuajaron dos, en los escasos días del presente ejercicio parece que las uniones entre estas entidades se reavivan con fuerza. La Junta de Castilla y León, que ha logrado que Caja España y Caja Duero aprueben su fusión, reiteró ayer su confianza en que finalmente Caja Segovia y Caja de Ávila se sumen a este proceso, impulsado por el Banco de España.

El consejero de la presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, mostró su "deseo" de que, en el nuevo año, estas dos pequeñas entidades se unan al proceso en el que se han embarcado las dos cajas "más potentes" y "más importantes".

De Santiago-Juárez aseguró, además, que la Junta tendrá que "estudiar y valorar" el proyecto presentado en diciembre por Caja de Burgos para su integración en el nuevo grupo Banca Cívica junto a Caja Navarra, Caja Canarias y Sa Nostra. Y añadió que el proceso de fusión acordado el martes por los consejos de Caja España y Caja Duero podría culminar, "si todo va bien", en junio. Sí finalmente Caja Segovia y Caja Ávila se unen a el proyecto de las dos mayores de la región, y Caja Burgos se alía con Banca Cívica sólo el Círculo de Burgos se mantendría independiente.

Las dos grandes fusiones de las cajas catalanas, por su parte, se cerrarán en un mes, ya que la integración de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa se votará en asamblea el 21 de enero, y la de Caixa Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu el 8 de febrero. Las conversaciones para la unión de Caixa Penedès y Laietana siguen estancadas, aunque varias fuentes apuntan a que se retomarán las negociaciones en los próximos días.

Las dos mayores operaciones en Cataluña supondrá un recorte de plantilla de casi 1.900 empleos. Las ayudas que pedirán al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) ascenderá a más de 1.800 millones al FROB y recortarán casi 1.900 empleos.

Lista única en Caja Madrid la próxima semana

El Partido Socialista de Madrid, CC OO, UGT, y CEIM firmarán "a mediados de la semana que viene" el acuerdo de estabilidad alcanzado con el Gobierno regional para Caja Madrid, que incluye una reforma de la ley de cajas autonómica y una lista electoral única encabezada por Rodrigo Rato. "El acuerdo se va a firmar a mediados de la semana que viene", indicó el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, quien destacó que es la fecha "prevista" y que lo firmarán "la izquierda política y social de la Comunidad de Madrid más la organización empresarial de la región". El nuevo acuerdo pone por escrito los compromisos alcanzados con todas las partes en diciembre, que permitirán al PSM tres puestos en el consejo, uno de ellos una vicepresidencia, y aumentar el número de miembros en nombre de las entidades representativas en el consejo, elevando a 24 los consejeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_