_
_
_
_
_
Centrada en cuestiones económicas

De la Vega preparará el lunes con Barroso la cumbre de la UE de febrero

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, preparará el próximo lunes con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, la cumbre informal de líderes de la UE del 11 de febrero.

La nueva Comisión Europea (CE), cuya confirmación por el Parlamento Europeo está prevista para el 26 de enero, llevará menos de dos semanas en funcionamiento cuando tenga lugar la reunión de jefes de Estado y Gobierno comunitarios.

Por ello, De la Vega y Barroso van a impulsar una coordinación muy estrecha para que la cumbre del 11 de febrero salga adelante con buenos resultados, según fuentes de la CE.

Esa cita estará centrada en cuestiones económicas, especialmente en la "estrategia 2020", para asegurar el crecimiento de la UE a la vez que se mantiene el sistema social europeo.

En la reunión del lunes se discutirá también la organización de trabajo durante la presidencia de turno española y el resto de cumbres comunitarias que se celebrarán durante el semestre.

Las fuentes añadieron que De la Vega podría tratar con Barroso cuestiones de seguridad, como la lucha contra el terrorismo o los controles en los aeropuertos.

Barroso y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, participan hoy en Madrid en el estreno oficial de la presidencia española de la UE junto con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información

Archivado En

_
_