_
_
_
_
_
Y por la presencia en América Latina

BBVA y Santander, valores preferidos de Citi por su capitalización

BBVA y Santander son dos de los principales valores preferidos de la firma de análisis Citi, por elevada capitalización y su exposición a América Latina, región que cuenta con buenas perspectivas de crecimiento y contribuirá significativamente a los beneficios de ambos grupos en 2010.

Según un informe de Citi, los dos mayores bancos españoles engordarán su ratio de capital de máxima calidad (Tier 1) a lo largo de 2010 gracias a la generación orgánica de beneficios, hasta convertirse en unos de los bancos europeos más capitalizados.

Concretamente, BBVA podía acabar el año con un ratio de capital de máxima calidad del 8,5%, mientras que en el caso del Santander el 'tier 1' podría situarse en el 8,9%.

El BBVA se beneficiará además de la evolución de su filial Bancomer en México, así como de sus actividades en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Venezuela. Para Citi, la acción del BBVA es una de sus opciones preferidas, y su precio objetivo es de 16,5 euros.

En cuanto al Santander, se beneficiará de la recuperación en Brasil, donde controla el tercer mayor banco, y podría avanzar en la bancarización del país.

Asimismo, Santander gozará del aumento de los márgenes y de la mejora del mercado inmobiliario en Reino Unido. Según los cálculos del informe de Citi, el precio objetivo de las acciones del grupo que preside Emilio Botín es de 13,5 euros.

En el lado negativo, el estancamiento de la economía española se presenta como uno de los principales riesgos a los que se enfrentan ambas entidades financieras, debido a sus efectos sobre el deterioro de la calidad de los activos.

Un mayor deterioro de la economía de Estados Unidos también podría afectar negativamente a los resultados de las filiales que ambos bancos en este mercado, los de BBVA Compass y los del Sovereign en el caso del Santander. En el mismo sentido les afectaría una recuperación más lenta de lo previsto en Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_