_
_
_
_
_
Para el ejercicio 2010

La eléctrica se adjudica el suministro en baja tensión de Adif

Iberdrola se ha adjudicado por 4,29 millones de euros el contrato de suministro de electricidad en baja tensión a Adif para el ejercicio 2010, según anunció el administrador de infraestructuras ferroviarias en un comunicado.

Este contrato contempla el suministro de energía para 886 puntos de acceso a terceros de la red ferroviaria con un consumo total estimado de más de 45 millones de kWh. Esta electricidad se dedicará a un uso diferente al de la tracción de material rodante, ya que ese suministro fue contratado en octubre a las cinco grandes eléctricas y ascendía a 413,7 millones.

La nueva adjudicación, asegura Adif, se inscribe en su compromiso "de mejorar la eficiencia energética de sus infraestructuras y lograr una gestión responsable de los recursos medioambientales".

Con este objetivo, ha diseñado el Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética, que contempla 67 medidas técnicas que abarcan ámbitos como la iluminación, los equipos, combustibles, aislamientos, calidad, climatización, envolventes, la electricidad, energías renovables o la innovación.

El gestor de las infraestructuras ferroviarias asegura además en su nota que este plan es el resultado de trasladar "las reflexiones sobre ahorro y eficiencia a un plano estratégico, cuyo objetivo global es convertir a la empresa ferroviaria en un referente nacional tanto en su sector como en el resto".

El gran contrato

A finales de octubre, Adif adjudicó a cinco eléctricas, por 413,7 millones, el suministro para 2010 y 2011 para las infraestructuras ferroviarias. Iberdrola se hizo con un contrato de 199,01 millones; Endesagía, de 101,5 millones; HC, por 42,5 millones y Fenosa, 11,5 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_