_
_
_
_
_
Aplaude sus 'cualidades defensivas'

Morgan Stanley valora la política de dividendos de Telefónica

Morgan Stanley valoró en su último informe sobre el sector de las telecomunicaciones las "cualidades defensivas" de Telefónica así como la política de la firma presidida por César Alierta, que "prioriza" la remuneración al accionista mediante el pago de dividendos.

En concreto, el banco de inversión aplaudió el sólido balance del grupo español, el retorno al accionista y la atención que dedica a la preservación de caja, así como los negocios "en crecimiento" de la multinacional en Latinoamérica.

Asimismo, Morgan Stanley indicó que Telefónica posee algunos de los "mejores fundamentales" del sector y resaltó que mantiene una cartera de activos diversificada además de mantener su presencia en distintas áreas geográficas.

La firma estadounidense destacó la política de remuneración de Telefónica, cuyos dividendos están ofreciendo rendimientos "muy por encima" del promedio del sector. De acuerdo a las estimaciones del banco, en 2010 el dividendo por acción de telefónica será de 1,75 euros.

En este sentido, Telefónica anunció el pasado mes de octubre, en la séptima conferencia de inversores, que elevará un 21,7% el dividendo con cargo a 2010, hasta los 1,40 euros por acción y anunció que para 2012 el dividendo será de al menos 1,75 euros.

Morgan Stanley concluyó que entre los "catalizadores" de la compañía destacan la clarificación sobre su posición en Brasil e Italia, la reorganización de los negocios en Alemania, el posible anuncio de recompra de acciones, así como el anuncio de los resultados trimestrales y de los objetivos de la compañía a largo plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_