_
_
_
_
_
No planean desprenderse de sus acciones

Los socios italianos de Telco desmienten la venta de sus cuotas a Telefónica

Los socios italianos del consorcio Telco -las entidades bancarias Mediobanca e Intesa Sanpaolo y la aseguradora Generali- dejaron hoy claro que no planean vender sus acciones en ese grupo, que controla el 22,4 por ciento de Telecom Italia, a la española Telefónica.

En un comunicado conjunto emitido a petición de la Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob), las tres sociedades dijeron que la información publicada hoy por el diario Milano Finanza, que apuntaba a la venta de sus cuotas en Telco, carece de fundamento.

Milano Finanza informaba de que en unas reuniones anteriores a Navidad, Intesa Sanpaolo, Generali y Mediobanca habían hablado sobre una cesión de su participación en el consorcio.

Según esa publicación, las partes negociaban dos opciones: la venta a Telefónica de las acciones de Telecom a 2,2 euros (el precio que tienen tras la reciente devaluación) o, la más probable, la cesión a 2,6 euros, es decir, el valor inscrito en el balance de Mediobanca, Generali e Intesa Sanpaolo al inicio de la aventura con Telecom.

Telco posee el 22,4 por ciento de Telecom, después de que el 'holding' Sintonia, propiedad de la familia italiana Benetton, concluyera el pasado 22 de diciembre su salida, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

Tras la salida de Benetton, Telefónica -el único socio no italiano de Telco- quedó con el 46,1% del 'holding'; Generali, con el 30,7%; Mediobanca, con el 11,6%, e Intesa Sanpaolo, con el 11,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_