_
_
_
_
_
El precio de las acciones se han elevado este último mes

Kraft estudia elevar su oferta por Cadbury tras el rechazo de los accionistas de la británica

La multinacional estadounidense Kraft estudia aumentar su oferta de 10.300 millones de libras (11.600 millones de euros) por el fabricante de chocolates Cadbury antes del 19 de enero, tras el rechazo de los accionistas de la compañía británica a la oferta inicial, según ha publicado el diario Financial Times, que cita fuentes próximas a la empresa.

Kraft, que mostró su interés por Cadbury por primera vez el pasado mes de agosto, valora actualmente a la compañía en 740 peniques por acción, frente a los 800 peniques por título que reclaman los acciones de la empresa británica. La oferta actual de Kraft incluye el 60% del pago en acciones y el 40% restante en efectivo.

Aunque en un principio el 5 de enero era la fecha tope para que los accionistas de Cadbury ofrecieran sus acciones, Kraft confía en que este plazo se amplíe dos semanas más.

La multinacional estadounidense podría esperar hasta la actualización de operaciones de Cadbury, que tendrá lugar el próximo 15 de enero, antes de tomar una decisión final sobre un posible aumento de la oferta, que podría incluir un incremento del pago en efectivo.

Pese a que cerca de la mitad de los accionistas de Cadbury se encuentran en Estados Unidos, muchos se muestran reacios al canje de acciones de Cadbury por las de Kraft debido al crecimiento más lento de las ganancias de la empresa estadounidense.

El fabricante de chocolates ofrecerá sus argumentos finales contrarios a la oferta de Kraft el próximo 12 de enero.

Cadbury subrayó que se encuentra en camino de cumplir sus nuevos objetivos financieros. æpermil;stos incluyen un crecimiento de los ingresos anuales de entre un 5% y un 7%, así como un aumento de los márgenes de beneficios de entre el 16% y el 18% en 2013.

Por su parte, la posición de Kraft a la hora de la negociación se ha fortalecido notablemente, gracias al incremento del precio de sus acciones registrado en el último mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_