_
_
_
_
_
Han aumentado en siete de los últimos ocho meses

Los pedidos de bienes manufacturados suben un 1,1% en noviembre en EE UU

Los pedidos a las fábricas de EEUU aumentaron un 1,1% en noviembre, una cifra mayor que la pronosticada por los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.

En octubre se había registrado un aumento del 0,8%. Los productos electrónicos y los ordenadores fueron los artículos más demandados, con un incremento del 4,9%.

Los analistas habían previsto un incremento de los pedidos de entre el 0,5 y el 0,8% en noviembre, por lo que el resultado real ha sido una buena sorpresa.

En total, las fábricas estadounidenses recibieron pedidos por valor de 365.300 millones de dólares en noviembre, 3.900 millones de dólares más que el mes anterior.

Con ello, los encargos de bienes manufacturados se han elevado en siete de los últimos ocho meses, una muestra de la recuperación en la mayor economía del mundo.

También hay señales de que la actividad de las fábricas se acelera en el resto del planeta, incluida Europa y Asia.

Los envíos de bienes manufacturados se incrementaron un 1 por ciento en noviembre en Estados Unidos, mientras que los inventarios avanzaron un 0,2 por ciento, según el informe divulgado hoy.

Además de los productos informáticos, registraron un fuerte tirón la maquinaria, los aparatos eléctricos y el acero, al tiempo que cayeron los bienes de transporte, en particular el aéreo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_