_
_
_
_
_
"En cantidad y calidad"

CEOE pide reformas "profundas" dentro del diálogo social para crear empleo

CEOE insistió hoy en la necesidad de acometer reformas "profundas" dentro del diálogo social para volver a crear empleo "en cantidad y calidad".

Así lo manifestó la patronal en un comunicado, tras conocerse hoy que el paro subió en 54.657 personas en diciembre hasta situar el total de desempleados en 3.923.603 y que la Seguridad Social cerró 2009 con 17.803.839 afiliados, lo que supone 727.473 trabajadores menos respecto a hace un año.

La CEOE considera que España está aún lejos de la recuperación del mercado laboral a pesar de que la intensidad en la destrucción de empleo se haya moderado.

Destaca que el dato del paro registrado en diciembre es el peor dato en este mes de la serie histórica, a excepción del de 2008, que fue "probablemente" el que reflejó el peor momento de la crisis económica en términos de desempleo.

También señala que aunque la contratación ha aumentado levemente en diciembre en términos interanuales, ha sido gracias a los contratos temporales, en tanto que los indefinidos cayeron el 16,7% con respecto al mismo mes de 2008.

Para la CEOE, estos datos son "coherentes" con los de la afiliación a la Seguridad Social, que, recuerda, cerró 2009 "con los niveles más bajos desde 2005".

Más información

Archivado En

_
_