_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

La lluvia, el viento y el fuerte oleaje mantienen hoy 21 provincias en alerta

Un total de 21 provincias del suroeste peninsular, la costa gallega y Canarias permanecerán hoy en alerta por lluvia, viento o fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la costa gallega y el archipiélago canario se verán afectados por el fuerte oleaje que mantendrá en alerta amarilla a Lugo, A Coruña, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Asimismo, la alerta se activará por viento y lluvias en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Ceuta, Badajoz y Cáceres, provincias en donde las rachas de viento pueden llegar a superar los 80 kilómetros por hora. La alerta por lluvias también se extenderá a Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca.

Las precipitaciones, de carácter débil o moderado, se irán extendiendo desde el suroeste hacia el oeste de la Península y podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el cuadrante suroeste podría llegar a ser fuertes y persistentes, mientras que serán menos probables y más débiles en el Levante y extremo sureste.

Por su parte, en Baleares se esperan intervalos nubosos que tenderán a muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En Canarias, los intervalos nubosos posiblemente darán lugar a lluvias débiles, que serán más probables en las islas occidentales.

La cota de nieve en la mitad norte de la Península oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros y en la mitad sur de 1.600 a 1.900.

En cuanto a los termómetros, las temperaturas mínimas registrarán un moderado ascenso, localmente notable en el centro y mitad sur peninsular, mientras que descenderán ligeramente en Galicia y el Cantábrico. El resto de temperaturas sufrirán ligeros cambios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_