_
_
_
_
_
La ley concede un plazo de tres meses

Polaris World comunica al juzgado que renegocia su deuda para evitar el concurso

Polaris World ha comunicado al juzgado de lo mercantil que está renegociando la deuda con varios de sus acreedores para tratar así de evitar entrar en concurso.

Polaris World ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia que está en negociaciones con sus acreedores para resolver la deuda y tratar de evitar así solicitar al tribunal el concurso de acreedores. Tiene para ello tres meses de plazo. La posibilidad de renegociar la deuda cuando una empresa reconoce sus problemas de liquidez fue una de las principales reformas en la Ley Concursal del pasado mes de marzo. El nuevo artículo de la norma establece así que "el deber de solicitar la declaración de concurso no será exigible al deudor que, en estado de insolvencia actual, haya iniciado negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio", siempre que lo ponga en conocimiento del juzgado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia reconocieron ayer que Polaris World comunicó el martes 22 su intención de acogerse a esta cláusula. De no poder llegar a un acuerdo con sus acreedores en tres meses, la empresa no tendrá más opción que declararse en concurso voluntario.

Desde Polaris World aclararon, según recoge Europa Press, que no se trata de una solicitud de concurso y que la medida de renegociación a la que pueden acogerse las empresas impide que durante esos tres meses ningún acreedor pueda instar el concurso. El pasado junio, Polaris World negoció reducir a cero su deuda con sus principales acreedores, Bancaja, CAM, Banco Popular, Banco de Valencia y Cajamurcia, que ascendía, según publicaron algunos medios, a 900 millones, que se destinaron a financiar la construcción de varios de sus complejos turísticos. Esa negociación pasaba por que la empresa cediese parte de sus activos a los bancos, que podrían pasar a ser propietarios de la mayoría de los seis complejos residenciales de Polaris, aunque la empresa conservaría la capacidad para comercializar los apartamentos y gestionar los hoteles.

Polaris World fue creada en 2001 por Pedro García Meroño y Facundo Armero, dos promotores inmobiliarios de Torre Pacheco (Murcia), que apostaron por un modelo de turismo residencial con grandes complejos que ofrecían servicios completos a sus habitantes y que se comercializaban entre compradores de fuera de España, en un 65% procedentes del Reino Unido.

En 2007 Armero vendió por 300 millones su participación del 50% a Crédit Suisse DLJ Partners, al Banco de Valencia y a la empresa de los hermanos Muñoz Beraza, EMTWO Investments. García Meroño conserva el 50%. A mediados de 2009, la compañía estaba invirtiendo una cifra próxima a los 350 millones en infraestructuras turísticas, que incluyen campos de golf, restaurantes y dos hoteles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_