_
_
_
_
_
Campaña

Las rebajas de invierno presentarán descuentos de hasta el 50%

Los comercios realizarán descuentos de entre el 30% y el 50% durante las próximas rebajas de invierno, en las que la industria textil invertirá hasta 8,5 millones de euros en el reetiquetado de prendas, según el estudio presentado hoy por Avery Dennison.

Las próximas rebajas de invierno tendrán descuentos de entre el 30% y el 50%
Las próximas rebajas de invierno tendrán descuentos de entre el 30% y el 50%Jordi Parra

Asimismo, un 13% de los establecimientos realizarán descuentos que van más allá de la mitad del precio de los productos.

Según la misma encuesta, realizada entre 1.000 consumidores y 300 tiendas de Madrid y Barcelona, el 40% de los establecimientos considera que el principal problema al que se enfrentan los clientes son las largas colas, tanto en caja como para pedir talla, razón que empuja a un 81% de los clientes a abandonar un establecimiento sin haber realizado ninguna compra.

Desde el punto de vista del consumidor, un 51% de los clientes si no encuentra el producto deseado en una tienda acude a otra para adquirirlo, un 13% que simplemente no compra la prenda, mientras que sólo uno de cada tres consumidores vuelve en su búsqueda al mismo comercio.

Por este motivo el estudio de Avery Dennison señala que la falta de 'stock' supone una pérdida de ventas para un comercio en el 64% de los casos.

1,4 millones de horas reetiquetando

Asimismo, el tiempo estimado que se perderá en labores de reetiquetado que se llevarán a cabo estas rebajas ascenderá a 1,4 millones de horas, con un coste medio de seis euros por hora de trabajo de un dependiente.

Esta tarea se llevará a cabo como mínimo cuatro veces en todo el periodo de descuentos invernales y empleará cada vez a un promedio de cuatro personas durante dos horas por reetiquetado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_