_
_
_
_
_
Calendario

La Bolsa española permanecerá cerrada en Nochebuena y Navidad

Las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) permanecerán cerradas mañana, Nochebuena, y el viernes, Navidad, según el calendario aprobado para 2009 por la Sociedad de Bolsas.

Las cuatro Bolsas españolas mantienen desde 1998 un calendario de sesiones unificado, con el fin de que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.

Según ese calendario unificado, en 2009 las plazas bursátiles cierran sus puertas en siete festivos, uno menos que en 2008. De este modo, los próximos días inhábiles serán mañana y pasado (Nochebuena y Navidad) y el jueves 31 de diciembre (Fin de Año).

También fueron festivos en la Bolsa este año el 1 de enero, día de Año Nuevo, los días 10 y 13 de abril, Viernes Santo y Lunes de Pascua, y el 1 de mayo (Día del Trabajo).

Este año, las cuatro Bolsas españolas abrieron sus puertas el 6 de enero, Día de Reyes, por primera vez en su historia, según el calendario que hace converger los días inhábiles del mercado español con los del resto de plazas europeas.

El calendario bursátil español contará con cinco días festivos en 2010, y no habrá negociación en Bolsa, en los mercados de opciones y futuros y en el de renta fija AIAF, el 1 de enero próximo, Año Nuevo, ni tampoco los días 2 y 5 de abril (Viernes Santo y Lunes de Pascua, respectivamente).

Además, serán festivos el viernes 24 de diciembre, Nochebuena, y el viernes 31 de diciembre, Fin de Año

En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos cierres que la española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_