_
_
_
_
_
No hay nueva fecha

Díaz Ferrán aplaza la reunión de hoy con Corbacho a petición propia en plena quiebra de Air Comet

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su secretario general, José María Lacasa, no se reunieron hoy a las 17:00 horas con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, como estaba previsto, después de que la patronal pidiera a última hora un aplazamiento del encuentro, para el que no hay nueva fecha.

Fuentes empresariales recordaron que la dirección de Air Comet, la aerolínea propiedad de Díaz Ferrán, presentará esta misma tarde el expediente de regulación de empleo (ERE) a los representantes del personal de tierra 'handling', unos 60 trabajadores.

Al mediodía, la dirección de la aerolínea presentó al comité de empresa dicho ERE por el 100% de la plantilla, unos 700 trabajadores, en una reunión a la que acudió el responsable de Recursos Humanos de la compañía y una abogada de la aerolínea, pero no Díaz Ferrán.

La reunión prevista para hoy con Corbacho no revestía urgencia, según indicaron las mismas fuentes, ya que tenía por objeto entregar al Ministro de Trabajo las conclusiones y propuestas desgranadas en la conferencia de empresarios del pasado 2 de diciembre.

Por su parte, Corbacho aseguró hoy que Gerardo Díaz Ferrán sigue siendo el presidente de la patronal CEOE y, por lo tanto, "el interlocutor del Gobierno a todos los efectos" en el marco del diálogo social, "más allá de los problemas o no que pueda tener con su empresa" Air Comet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_