_
_
_
_
_
'Ley âmnibus'

Asociaciones del taxi piden tranquilidad al sector tras reunirse con Fomento

Las asociaciones del taxi pidieron hoy "tranquilidad" al sector y el restablecimiento de la prestación del servicio, tras reunirse con el director general de Transportes, José Luis Sánchez, en el ministerio de Fomento, en cuyas puertas se encontraban casi cien taxistas protestando por la "Ley âmnibus".

Según declaró a Efe el secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro, en la reunión se explicó y se aclaró a los representantes de los taxistas el contenido del artículo 21 de la "Ley âmnibus", "que no altera el marco jurídico del taxi".

Aunque no participó en la reunión, Cachafeiro subrayó que este encuentro tenía como objeto la "aclaración" del contenido de la Ley, ante su "mala interpretación", y precisó "no se han abordado medidas concretas", como también reconocieron los representantes de las asociaciones de taxistas.

A la salida de la reunión, los dirigentes de las organizaciones del sector se encontraron en las puertas del ministerio de Fomento con cerca de un centenar de taxistas que les recriminaron el haber ido sólo a hablar de la ley y no de medidas concretas, por lo que declararon "no sentirse representados" por las asociaciones.

Sin embargo, todos los participantes en la reunión por parte del sector abogaron por "mantener la prestación del servicio" y "normalizar la situación", tal y como apostilló el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (Unalt), José Luis Funes.

Funes añadió a este respecto que "no tiene sentido" la huelga indefinida, que "no es razonable" como medida de presión, una vez que el Congreso ha aprobado la "Ley âmnibus".

En esta línea también opinaron el presidente de la Federación Profesional del taxi, Mariano Sánchez, y el secretario general de Uniatrans-UGT, Pedro Mostaza, quienes pidieron disculpas por las personas que tratan de impedir el trabajo de los taxistas que no secundan las protestas contra el artículo 21 la "Ley âmnibus".

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en las últimas 24 horas han sido identificadas 94 personas por estos motivos, 33 de ellas durante la manifestación de ayer por el centro de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_