Protestas por la Ley Omnibus

Los taxistas montan barricadas en el aeropuerto de Barajas

Medio centenar de taxistas del aeropuerto de Madrid-Barajas han montado esta mañana barricadas en varios de los aparcamientos que tienen en los alrededores de las cuatro terminales para impedir trabajar a sus compañeros, en protesta por la recién aprobada Ley Omnibus de liberalización de servicios.

Protesta de taxistas en las calles de Madrid en protesta por el artículo 21 de la denominada 'Ley Omnibus'.
Protesta de taxistas en las calles de Madrid en protesta por el artículo 21 de la denominada 'Ley Omnibus'.

Así lo ha informado a Efe fuentes policiales, que han explciado que el aeropuerto ha amanecido esta mañana, por segundo día consecutivo, sin servicio de taxis, ya que las barricadas en los aparcamientos se han unido a los piquetes informativos y los intentos de cortes de tráfico en vías cercanas. Las falta de este servicio se ha registrado durante periodos intermitentes de tiempo a lo largo de esta mañana, y en función de los piquetes establecidos.

Fuentes policiales y aeroportuarias han confirmado a Efe que los taxistas han montado las barricadas a primera hora de la mañana en dos de sus aparcamientos, conocidos como "bolsas de taxis", y posteriormente han acudido a las terminales para increpar verbalmente a los compañeros que pretendían trabajar.

Después ha intentado cortar el tráfico en una de las vías de salida del aeropuerto en dirección a Madrid, a la altura del Hotel Diana, así como en la cercana M-11.